Historia

Este es el blog Institut M.H. Erickson de Barcelona, creado 1996 para promover la formación y psicoterapia desde un modelo intervención breve.

Los inicios Instituto se remontan 1990, cuando realizamos una colaboración con la Facultat de Psicologia en Universidad Konstance en “5 European Congress of Hypnosis” (Alemania). Posteriormente creamos un grupo de trabajo de carácter internacional y local, para adaptar en el modelo psicoterapia breve a nuestra práctica clínica diaria. Creamos en 1993″ Sociedad Española Hipnosis Clínica y Psicoterapia” , que estaba integrada en la  “The European Society of Hypnosis”  y posteriormente 1996 se inaguró I.M.H.Erickson de Barcelona.

Nuestra experiencia clínica y psicoterapeútica surge de un enfoque integrador que incluye: terapia humanística, terapia narrativa, terapia familiar estructural, terapia breve estratégica e hipnosis eriksoniana.

Las aportaciones más significativas a nivel clínico del Instituto:

1. Formación: Después  de 20 años de consolida experiencia docente en terapia breve estratégica e hipnosis ericksoniana, y  el reconocimiento acadèmico del “Postgrado universitario en Hipnosis Clínica” conjuntamente Universidad de Barcelona y I.M.H.E Barcelona, durante 10 promociones.
También destaca nuestro Instituto como referente en supervisión individual y grupal, en dos modalidades: el modelo terapia breve estratégica aplicando enfoque de CLoe Madanés desde 1998 y el modelo de trabajo clínico de “estilo del terapeuta” sistematizado por Salvador Minuchin desde 2002.

2. Clínico:  Fuimos el primer centro privado de psicoterapia en Barcelona en desarrollar el modelo terapia breve, integrando rigurosidad cientifica, ética clínica y eficacia pscioterapéutica.

3. Investigación: La filosofia del centro es facilitar el acceso a los procedimentos metodológicos en investigación aplicada a la practica en psicoterapia.
Convocamos en 1998 I convocatoria “Premio de Investigación en Psicoterapia”. Hemos colaborado en en diferentes proyectos específicos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s